Secador rotatorio

Derechos de autor: Prohibida la reproducción parcial o total. 

Un mineral no metálico utilizado para acabados de mampostería debe ser secado para obtener la consistencia y mantener ciertas propiedades físicas y mecánicas adecuadas. Este mineral contiene el 18 % en peso de agua y debe secarse hasta obtener una humedad de 8 % en peso de agua. El mineral se seca en un secador rotativo de convección forzada utilizando un mecanismo helicoidal para el transporte interno del mineral (la inclinación del secador es del 5%) y aire fresco y reciclado. El aire fresco contiene 0.012 kg H2O/kg aire seco y el aire reciclado contiene 0.12 kg H2O/kg de aire seco. La cantidad del aire fresco y el recirculado depende de la mezcla entrando al secador, la cual debe mantenerse con 0.032 kg H2O/kg aire seco.

El secador posee una capacidad de 100 kilogramos de mineral húmedo por minuto; tomando como referencia su capacidad nominal; calcular:

1.   Kilogramos de agua removidas.

2.   Kilogramos de aire seco fresco alimentadas.

3.   Kilogramos de aire seco recirculadas.

4.   Kilogramos de cada corriente del secador rotativo.


 

Derechos de autor: Prohibida la reproducción parcial o total.

Por un secador de túnel se pasa continuamente papel húmedo que contiene 0.1 lb agua/lb papel seco y sale con 0.02 lb agua/lb papel seco. ¿Cuántas libras de agua se evaporan por hora si al secador se introducen 1 000 libras de papel húmedo por hora?