Un saludo,

Mario Santizo

Diagrama Duhring y Entalpía concentración

Diagrama de Dühring y diagrama de Entalpía-concentración para cálculo de evaporadores a usar en sistema evaporador de triple efecto para concentrar NaOH del 5 al 50%:

Usar en Termofluidos 5.

Apéndice D - Datos físicos -

Se presentan datos físicos a usar en termofluídos.

Apéndice C - Datos para diseño de equipo -

Se presentan datos de diseño de equipo relacionados con flujo de fluidos.

Sistemas térmicos en procesos

Para los casos que se presentan de termofluidos, en la parte de arriba se adjuntan los PDF correspondientes a la información requerida de diseño de equipo, datos físicos y otros.

La ciencia de termofluidos abarca conceptos de termodinámica, balance de materia y energía y métodos numéricos aplicados a:

1. flujo de fluidos.

2. Transferencia de calor.

3. Y en el caso de esta página, también aplicados a sistemas térmicos aplicados a diferentes procesos industriales y de potencia.

La metodología que se usa en esta ciencia, es la misma de todo el dominio; es decir método de casos.

Considero que la ciencia de termofluidos como se aplica aquí es uno de los temas más importantes para el ingeniero de procesos.

Se presentarán aproximadamente 40 casos aplicados, los cuales no tienen orden específico. El caso 1, 2 y 3 puede ser sobre fluidos. El caso 4, 5 puede ser sobre transferencia de calor luego sobre sistemas térmicos en procesos industriales y de potencia y luego de nuevo más casos sobre los mismos temas.

En varios casos utilizo como referencia el libro de Elementary Principles of Chemical Process, Ed. Wiley, 3 Edición.